Bloquean estudiantes de la FNERRR la avenida Enríquez en protesta por los recortes presupuestales en el sector educativo

  • También acusan la desatención de Cuitláhuac García a las necesidades de cientos de escuelas de nivel básico y bachillerato en comunidades y colonias marginadas del estado.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una cadena humana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez, en protesta por el recorte al presupuesto de egresos 2024 y contra la desatención de Cuitláhuac García a las necesidades de cientos de escuelas de nivel básico y bachillerato en comunidades y colonias marginadas del estado.
Además, exigir a las autoridades gubernamentales la dotación de infraestructura a los centros educativos en dónde cursan sus estudios de educación básica y de media superior, dijo Ingrid Joselyn Conde Nabor dirigente estatal de la FNERRR, , quien sostuvo que está acción se realiza simultáneamente en todo el país y en la Ciudad de México frente a la sede de la Cámara de Diputados, en protesta por dicha reducción presupuestal, en el ramo educativo.
Acompañada de José Leonardo González Figueroa dirigente de la FNERRR en Xalapa, demandó que el recurso aprobado por los legisladores federales sea utilizado correctamente para lo que fue aprobado y que los apoyos lleguen a quien lo mencionó que tan solo en el estado de Veracruz se cuentan con muchas escuelas con graves carencias en infraestructura, no cuentan con claves, no cuentan con maestros, mucho menos con aulas ni sanitarios.
Tan solo en las escuelas donde acuden los afiliados de la FNERRR, que suman más de 60, en distintos puntos de la entidad.
“Tan solo en la ciudad de Coatepec hay una escuela que solo esta funcionando con lonas y se ha pedido se le otorgue la clave y al no tener un terreno propio las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no han querido atender este reclamo. De igual forma, en el municipio de San Rafael, hay una escuela que no se han concluido las obras de los sanitarios, así como en el Cobaev de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya del puerto de Veracruz carece de barda perimetral, así como otros planteles ubicados en distintos puntos de la entidad.
La lideresa estudiantil reiteró que están en contra de las políticas del partido en el poder, pues a pesar del gran rezago educativo que existe en el país, continúan disminuyendo el recurso público para las necesidades primordiales de los mexicanos, como lo es la educación.

Deja un comentario